viernes

Tú...

Muerte
Alguna vez exististe en la mente de los tiempos…
Entre la neblina y el roció de la mañana
Naces entre llanto, creces y nos vamos entre llanto
¿Alguna vez darás tregua al amor?
La vida parece darse al azar
Pero tú decides el límite del mismo
Puedes ver los rincones enmarañados del alma humana
Puedes juzgar…mensajero…tu paz trae dolor y extinción
Temida, eres amable cuando como ladrón entras a la habitación
Querida, cuando el sufrir y el vacío se hacen intolerables
Cuando tregua darás al llanto de los inocentes que te reclaman cuando apareces.
Alguna vez estaré sentado tomando café, fumando un tabaco
Y sé que ocuparás el asiento de enfrente…charlaremos y reiremos recordando
Mis viejos tiempos…al final dejaré unos billetes más la propina…
Mientras, los segundos se habrán detenido en el paso de la vida
De mi vida
Y con una sonrisa me subiré a tu auto mientras conducimos a mi destino final
En el laberinto del universo…

Escalera al cielo

Estaba allí…al final del camino…no sabía que pasaba…hace unos momentos me dirigía a casa…mi esposa y mi hija me esperaban ansiosas…hoy mi pequeña lucesita cumple 5 años…ha crecido tanto…alcanzo a escuchar sirenas...hombre y mujeres gritan sin cesar…intento abrir mis ojos, levantarme…pero…no puedo…todo me duele, es como si te sacaran todas las muelas al mismo tiempo sin anestesia…escucho la voz de alguien que me pide “quédate conmigo, quédate conmigo”…y como si algo le llevara la contraria, siento la enorme necesidad de abandonar el lugar…el dolor cesa…me siento en paz y tranquilo…abro los ojos y un hombre con un traje blanco me indica con una seña que camine…miro atrás y todo es blanco…”no entiendo”, le comento, y en sus ojos solo veo el negro que los cubre…camino por unos 10 minutos y todo lo que veo son imágenes de mi vida…desde mi niñez las imágenes pasan una a una, recordándome mis momentos felices y mis momentos tormentosos…al final…el día de hoy por la mañana, cuando abrí la puerta de mi hija que aún dormía para darle su beso antes de partir al trabajo…beso a mi esposa…bella como cada mañana…y después, el caos…estoy enfrente de un accidente…un autobús embistió un pequeño automóvil compacto…entre hierros retorcidos y sangre, la gente grita asustada, centro mi atención en una camilla que lleva a un hombre…uno de los paramédicos grita…Quédate conmigo, quédate conmigo…el hombre en la camilla soy yo…volteo a ver al hombre y sin poder decir más mi llanto empieza a fluir…pregunto…¿y mi esposa y mi hija?...señala hacia un punto en el blanco vacío donde se forma una escena…una mujer y su pequeña lloran frente a una lapida…no puedo leer el nombre, pero sí el epitafio…Mi cuerpo ya hace aquí, pero mi espíritu vive en ustedes…


Hoy...

...Quería componer una canción, una canción que hablara de amor…una canción alegre…una canción chiquita…una canción para enamorar…una canción inmortal…una canción…una canción, una canción…al diablo se me fue la idea...

martes

Manuscrito

Me desespero…te busco en todos lados, hojeo todas las paginas, te encuentro…te leo ausente…me da miedo hablarte…me da miedo que me ignores…o que toda la comunicación se reduzca a unas cuantas frases…y…me voy…no hay día que deje de pensar en ti…no hay día que no me pregunte donde estas…no hay día…que pueda vivir sin morir por ti…



Sentir..

A veces quisiera tocar mis acordes para alguien…cantar esas palabras alguien…escribir estas letras para alguien…respirar, soñar, vivir para alguien…querer…amar…morir…por alguien…entre más busco más me decepciono…entre más espero más viejo me vuelvo…

Soledad…




Chiqui Drácula

Hace tiempo que aparecía, según la leyenda, un personaje llamado Chiqui Drácula, interpretado por el actor, Carlos Espejel. Era la versión enana y mexicana del conde Drácula. Este personaje tuvo sus orígenes en el programa Chiquilladas en la época de los 80's. Debido a su gran éxito en ese entonces, se lanzo a la pantalla grande con una película homónima..creo =P...en la cual narraba el origen y el porqué de Chiqui Drácula, pues debido a la adicción de su abuelo al alcohol, se disfraza y crea a este ser con el afán de espantar a los teporochos, diciendo que era un vampiro que solo atacaba a los borrachos indefensos.

Muchas de las peripecias del personaje están el acechar personas con el objeto de chuparles la sangre, lo cual siempre terminaba en un chusco desenlace y la falla de sus maléficos planes.

BOOOOO! les dio mello ¿verdad?



El estanque

Claro oscuros, mientras la boca del león devora a su presa, mi corazón. Alma guardada en un ataúd escarlata. Preguntas de algún test, respuestas de una entrevista. Portadas de revistas, droga, sexo, alcohol. Todo mediante velas e inciensos. Pequeños aromas propagados por la llama de fuegos artificiales extintos. Vacíos, como tus labios, como tus palabras. ¿Merezco/valgo, solo dos líneas? ¿Sólo 4 ó 5 palabras? Un acuartilla diría yo.

Pero como siempre, solo somos pergamino, escritos con tinta de dolor, sellados con lacre de cera.

El sol alumbra a la luna, su eterna compañera, ambos bailan al ritmo de 24/7. Pintando de luz y oscuridad el paso del tiempo. Hay algo en ti que no puedo resolver. Acertijo, problema de física y cálculo integral. Podría predecir tu pensar, leer tu mente con solo dibujar tu sistema nervioso en las estrellas. Las neuronas huyeron hace varias horas, mientras fumaba el último porro que me quedaba. Sí, estoy de acuerdo. Es la única salida, el único escape de esta pesadilla.

Tome mi saco, mi navaja. Busque un lugar donde nadie me hallara. Donde nadie me pudiera hallar…y corté…todo se tiñó de rojo…de color sangre…hasta mis sueños…


lunes

It


Para aquellos amantes del humor negro y los payasos, esta temporada, museo del cus cus trae para uds...It...un personaje salido de los laberintos y la mente retorcida de Stephen King. Criatura por la cual se acuño la tan celebre y conocida frase "Ya nos/te/me/se los/ cargo el payaso".

Un aplauso para su rutina de raptar y comer niños en su periodo de alimentación.

Si quieren saber la historia, denle click a la imagen de abajo. La habría puesto, pero sería solo un copy/paste de wikipedia. Tengan felices pesadillas.



domingo

Hombre/oso/cerdo


Este mítico ser, proveniente de los bosque de Colorado, ha sido, por mucho, uno de los que me causan soberanas pesadilla, al grado que he tenido que dejar de dormir durante días. Y es que esta temible bestia, 2 cuartos oso, 1 cuarto cerdo, 1 cuarto humano-caníbal-desquiciado, es la causa de que Al Gore sude frío y se ponga paranoico.

Se le ha visto rondando últimamente por las calles, de noche, donde busca alimentos entre la basura, o agandallándo a cualquier infeliz que se cruce por su camino.

Su comida favorita: Los niños.

La única forma de dar muerte a un hombre oso cerdo es diciendo cantando la canción "I feel Good" de James Brown con las notas exactas.

Así que salgan con cuidado de casa, no vaya a ser que se encuentren con el Hombre/oso/cerdo.



Y...

Hace tiempo...Hace meses..hace más de...de no sé cuanto...¿cuando estarás aquí otra vez? Mi mente se revuelve entre recuerdos de un periodo bello...donde éramos tu y yo...a la distancia...en el tiempo...en horas en que juntos contemplábamos las mismas imágenes y reíamos con las mismas ideas, llorábamos de las mismas cosas...nos entrañábamos...pasamos de ser Amigos a ser amigos...de ser amigos, a solo..conocidos..desconocidos..pues nos alejamos...una brecha de tanto tiempo, que a pesar de haberse acortado por la distancia...seguirá siendo infranqueable...me encontraré con aquello poco que quedo de tí...me reconocerá, sentirá lo que siempre anhelo, y será el adiós...pasaré de ser un desconocido..a ser un extraño..a pesar de saber que soy real...por que...así eres...por que así será...para mí nada cambiara...seguiré mereciéndome solo dos líneas...si bien me va un par de pensamientos...no hay nada aquí para tí...pues ya no hay nada importante...nada que valga la pena para iniciar..para charlar...el encuentro solo te dará el alivio de no sentirte mal...de pedir un par de disculpas sin la intención de continuar..solo te dará la absolución...lo demás ya no importará pues habrás cumplido tu objetivo...

y saber, cuando vas a volver, y esperar que llegue el día...




miércoles

Prosa...

un beso enmascarado con una lágrima
un texto envuelto en una rosa...
Una mirada de ajedréz....
Un río de vino....
Tus ojos de cristal....
Luna de miel...
Reflejo de Plata....

Un suspiro de rocío...

Piel de agua...

sueños de luz...
Dos nombres

y tú...






jueves

Maldito Duende...


Me lleva a sentir como la ira crece
domina mi ser
no puedo luchar
no puedo respirar

Su riza burlona rebota en mis oídos
sus ojos malditos carmesí marchitan mi valor
me domina...no puedo detenerme.....

La sangre respira por los poros y mi alma se entume
¿Podrías decirme tú  que me pasa?
¿Cuánto podrías aguantar?


maldito duende....








Verdad


...absoluta verdad a medias con un margen de error o mentira, deja que te invada el sentimiento de blancura...en el piso solo hay oscuridad, mentiras vanas que sólo levantan los muros del dolor...destruirse a uno mismo con vapores de palabras incongruentes y hechos que jamás pasaron y que solo viven en la mente...y al final la verdad blanca de espesura infinita, prevalece sobre el margen de error, el margen de mentira....los errores del pasado se pagan con las heridas del presente, renovando la sangre que te hace te hace más fuerte y más sabio...los lugares donde habita el abismo de dolor se cubren con el concreto sólido de las experiencias adquiridas y el aprendizaje del mismo....ya no dan cabida al margen de error, una vez que se vuelven a repetir en diferentes lugares y circunstancias, la verdad y la experiencia flotan para sobrevivir al caos que pudiera dar lugar a una confusión....La mente serena y tranquila toma su papel como mediador entre el bien y el mal, el error nos hace caer y tomar la mentira como escudo, mientras que el vació de la experiencia nos hace levantar mas errores y falacias, el miedo de ser reprendido por lo incorrecto aviva el fuego de lo amargo, del dolor....toda acción tiene una reacción, la vida reclama un equilibrio y el balance se hace presente dejando la estela del dolor denso, y al final sólo la verdad sale a flote y da lugar a la sabiduría de la experiencia, hablando como sargento en los momentos de lucha entre la luz y la oscuridad....





Hospital siquiátrico

Las libélulas del alma atosigan mi corazón, mi garganta se cierra y un sonido sordo alerta que el final esta cerca...las venas arden y la sangre necesita salir...fuego que quema las entrañas y el humo de las cenizas confunden el pensamiento, la tierra se mueve y caigo en un abismo profundo y negro como mis ojos....mi cuerpo yace en el piso cósmico de la voluntad celestial...Truenos de luz cruzan mi ser tratando de levantar los limites entre la vida y la muerte...el alma intenta su escape hacia la verdad y la gloria...solo la mano humana puede detenerme...volar libre y sin ideas retorcidas en mi mente...volar con mis alas....y de repente caigo de nuevo en lo terrenal...en este mundo lastimado y triste....la luz no fue suficiente para lograr la huida...ahora, abro los ojos y miro el techo de luz sobre mi cara...atontado por los efectos de la anestesia azul...mis entrañas reclaman el sabor del alimento...mi boca seca pide fluidos vitales...fluidos de tu cuerpo...de tu ser....mi cuerpo desnudo toma el calor del tuyo...de la boca salieron víboras para devorar al león...para hacer de él solo una mancha más...los sentimientos se cruzaron y al final la paz....mientras en el alma de ambos las heridas de batalla aún no sanan....el corazón deja de latir...las medusas marchan con paso silencioso a través del camino de la cordura...el camino de la locura…

 ◕‿◕

Morir


Romper la barrera del silencio, tragar saliva para no estallar, el llanto en mi cabeza no me deja escuchar, arañas marchan sobre la pared de tus sueños, aliento de dragón, quemando los pensamientos en mi universo. Hundido en salsa de vapor las ilusiones se acaban y las alucinaciones comienzan....¿Cuanto más he de esperar? ¿Cuanto más he de aguantar?....¿Algo murió entre esta tierra y la tuya?...paradigmas y acertijos, fantasmas rondan el boulevard de los sueños rotos y cosidos....La muerte es solo una aspiración cuando todo esta perdido...Empezar de nuevo, acabar eternamente...y al final morir...

 ◕‿◕

Espuma Gris

Has visto alguna vez el lugar detrás del espejo? Has escuchado la melodía de las gotas de lluvia?...alguna vez empezaste por el final y terminaste en medio? Hace cuanto tiempo que no miras la realidad detrás del telón de tu conciencia? Un día estarás ante el camino y tomaras la decisión, Bien o Mal.....terminaras lo que empezaste con el mismo brío del comienzo...las almas se juntarán en una sola poesía y el destino será dado...las pesadillas desaparecen, el oriente brilla y la luna sigue al ocaso...alma enamorada de la imagen en mis ojos...de la niña de mis sueños...La rosa recobra el perfume de de la niebla que estalla en tu ser al ritmo de vals...me has mostrado cuan débil soy, que el corazón me guía y las emociones me controlan....frenesí inesperado..las hadas bailan y se burlan de las tontas ideas de la mente...El glaciar del alma comienza a derretirse al contacto con tu piel, con tu cuerpo...me fundo con la inmensidad del universo haciendo estallar la súper nova, morir, en el intento de fuga, de la espuma gris....

15


Hoy permíteme desearte un feliz día. Hace tiempo que te conocí, cuando aún eras pequeña. Tu energía y tu espíritu libre y chocarrero me hizo añorar aquello que jamás tuve en esa época de mi vida. Rápidamente hiciste un espacio en el baúl de mis tesoros. Siempre has estado allí a pesar de que un tiempo te perdiste de mi vista y quise darte por pedida, pero regresaste. Y por eso soy feliz de saberte allí, a pesar de la distancia en tiempo y espacio. Algún tiempo nos alcanzaremos. Un día caminaremos, reiremos y crearemos una foto de esa ocasión de gala. No habrá quien nos quite ese momento. Y contarás las vivencias, me reflejare en tus ojos y sentiré el olor de la hierba fresca que pisaremos al correr…Feliz cumpleaños DL…

Caligrafía


domingo

Crónica de un adiós

Alejandra: Prométeme que vamos a ser amigos para siempre, hasta que seamos grandes, como mi mamá y su amigo, hasta que seamos viejitos como Don Joaquín y Sofía.
Daniel: Sí, te lo prometo. Qué tal y hasta lo mejor nos casamos.

-.-

Alejandra: ¿Viste raro a mi papá?
Daniel: No…yo sabía que iba a venir.
Alejandra: ¿Vino a contentarse con mi mamá?
Daniel: pues creo que si. ¿Ya no vas a estar triste?
Alejandra: No.
Daniel: Que bueno. Porque yo te quiero mucho.
Alejandra: Yo también. Somos los mejores amigos.
Daniel: Te quiero más que un amigo

-.-

Alejandra: ¿Te acuerdas que hicimos un pacto?
Daniel: Haa sí, cuando me diste la flor. Todavía la tengo
Alejandra: Quiero que hagamos otro
Daniel: ¿De que?
Alejandra: Hasta el día que me vaya, no quiero que digamos nada, como si no me fuera a ir.
Daniel: ¿Pa’que?
Alejandra: Pa’ que estemos contentos

-.-

Alejandra: Te voy a escribir seguido, para que me contestes pronto.
Daniel ¿aunque no le entiendas a mi letra?
Alejandra: Si le entiendo
Alejandra: Mira... Es la piedrita que me diste. Siempre que la veo me acuerdo de que nunca, pase lo que pase vamos a dejar de vernos. Como yo tengo esta cadena, quiero que te quedes con ella.


jueves

No quiero llegar a viejo solo para descubrir que fue en vano esperar.

Todos tenemos una época de bastardes…donde morimos, donde dejamos de ser y nos amalgamamos. Perdemos a la gente al que juramos amistad o amor eternos. Por ellos o por nosotros. Y en esos tiempos es cuando, sin saber, necesitamos de alguien que nos regrese a la tierra y nos recuerde lo que éramos. Depende nosotros si volvemos. Si escuchamos. Siempre hay un periodo en el cual podemos regresar, si no lo hacemos en ese tiempo, nos habremos separado del camino. Y a veces no volvemos jamás. Tomamos decisiones basadas en nuestros instintos que en la lógica y el sentido común. Es decisión de nosotros saber que opción elegir. Desde hace mucho te fuiste. Ahora te separaste del camino. No se si alguna vez recobraras la senda. Aún así, yo seguiré aquí. Eso hacemos los amigos. Solo espero que cuando regreses, no me haya ido de este sueño, para siempre.