domingo

Amor

Amar, implica muchas cosas, pero hay algo que es básico: Amar es potenciar al ser humano con el cual decidimos compartir la vida.

Somos, por ende, el reflejo de nuestra pareja. Solo pongan atención a sus amigas o amigos. Observen si la vida en pareja les ha ayudado o les ha perjudicado. Si no hemos ayudado a que nuestra pareja sea un mejor ser humano, entonces habremos fracasado.

Cuando uno deja de centrarse en potenciar al otro, se nota, empiezan y abundan las pelas. Esto es porque dejamos de lado los conceptos que implica el amor, y empezamos a ser egoístas. Tendemos a querer imponer nuestras ideas, moldear a la persona a nuestros ideales, en lugar de esmerarnos por entender si en verdad, un cambio es necesario o solo es que deseamos algo para beneficio nuestro, pues al potenciar debemos hacerlo para que ese cambio le ayude toda su vida, este o no con nosotros. De igual forma dejamos de preocuparnos de porque actúa de cierto modo y damos por hecho que esa persona “ya es así” y no tratamos de ir mas allá, hasta la raíz.

Amar no es una condición inherente al ser humano, sino, que es algo que debe aprenderse. Hay teoría y hay práctica.

Para amar, también es importante contar con una integridad humana. Pues para potenciar a alguien no debemos contar con carencias psicológicas o con desequilibrios emocionales o de madurez mental, pues se estaría poniendo en riesgo a la otra persona y terminaríamos por dañarla. No se puede dar lo que no se tiene. Y para esto, debemos ser capaces de amarnos a nosotros mismos y ser autosuficientes. Es por eso que tantas personas no son capaces de alejarse de una relación destructiva. Pues, al carecer de elementos esenciales que debieron ser inculcados y desarrollados en la vida familiar, de manera inconciente buscan lo que no se tiene en otras personas. Y no son capaces de diferenciar acciones que en lugar de hacerles bien solo las perjudican. También, de esta forma, se forman muchas parejas. Hay gente que no puede estar sola una semana, y por eso saltan de pareja en pareja, pues al carecer de amor y auto aceptación, buscan constantemente llenar estos vacíos con otras personas.

Debemos esmerarnos por conocer a aquella persona con la cual queremos compartir la vida. Si descubrimos que ese alguien tiene carencias en alguno de los aspectos mencionados, es nuestro deber, obligación, y responsabilidad, ayudar para a su desarrollo, inspirar en la pareja el deseo de auto superación. Si este objetivo no se cumple, debemos preguntarnos, que carencias tenemos, y buscar la forma de resolverlas para que estamos habilitados para aprender o empezar a amar.

Amar es ayudar a encontrar el camino para poder ser mejores.

Todos debemos ser capaces de decir “tú me haces querer ser, una mejor persona”

miércoles

Caricaturas

Cuando no tenía nada que hacer, o aunque tuviera jejeje, me dedicaba a hacer caricaturas de mis maestros...Estas dos las encontre entre mis viejas libretas jaja...la profesora Monserrat y el profe Osorio jaja...vaya que perdí mi tiempo en vano jajaja ni modo x__x







jueves

Que bonito...

es tratar de no quedase dormido en mientras el maestro dicta...Jajaja...extraido directamente de mi vieja libreta de Impuestos aduanales...¬¬'
Dar clic en la imagen para verla más grande...jejeje enjoy it....


miércoles

Romance....




Ha soñado con ella más de una vez, siente sus manos, escucha su voz, su cabello, siente sus abrazos y sus pequeños cariños, mira su hermosa sonrisa, comparte su vida. Ambos son un par de fantasmas el uno para el otro. Se comunican, saben que existen pero no se pueden tocar. Aún así, ella es la única con la que sueña de manera vivida. Dicen los que saben de ello, que no se puede soñar con quien no se convive pues no se tiene una referencia sobre la cual construir un sueño. Pero él lo hace. Sueña, y en su sueño, juegan, sonríen, se abrazan, se quieren, caminan de la mano, se escuchan, se sienten y construyen un mundo que van pintando en la pared de un cuadro en blanco. Son amigos. Tal vez él esta muy jodido, o tal vez esta muy solo.

martes

Arcoíris

Parir, morir, tropezar, la cuenta vuelve a empezar, uno, dos, tres, salvación para un amigo, amigo, trigo, cubeta, agua, vaya me has dicho que aprendes a tocar la trompeta, espera, esmera, arrebata, y el tiro te salio por la culata, horchata, mulata, ¿Por qué ya no mastica mi tata? Enfermo, eterno, El diablo viene del averno, espanta, canta, planta, mariguana fina color escarlata, finge que sientes, pero mientes con todos los dientes, sapo, sope, sepa, coral, las ovejas retozan en el corral, vamos puerco haz tu trabajo, mira al cielo mientras pasa el escarabajo, nieve, leche, esquimo, ¿Qué tantas balas esquivo? Cuentas cosas, rosas, posas, fotografía, tendencia, a mi no me gusta la ciencia, otra vez naces, pases, clases, plumas, la estrella que alumbra con todos sus haces, fuego, brillo, calor, equilibrio, roció, estela, brillante, dime cuantas notas tiene una octava distante, espera, afuera, contento, suspiro que vive tan solo un momento, mira, vive, respira, cubierto, hace cuanto que no viajas al firmamento, ándale marchante, compra, disfruta, masca, sino aprovechas la muerte te aplasta, oferta, señora, barato, ahora ya no sé ¿donde carajos quedo mi tabaco?…

lunes

Lo que se ama...

Un día que quema, una mirada que mata, la pasión que un beso desata ¿Cuánto podrías darle a un vago por una moneda? No lo sé, aunque tal vez el amor mata…A veces penumbra oscila la sombra..Sonriente como el fuego que aún queda..Hambriento estoy de agua, de pan..Manchas de sangre esperan en la alfombra..Camino con prisa en el camino sin rumbo..Muerte me llama con un ademán..Las últimas palabras trazaste...Las últimas palabras dijiste..Me arrastro en el dolor como un animal...Pero lo que dejaste no se parece Nada a lo que amaste…Una vez más la lluvia por el acantilado corre..Buscando lo que más añoraste...Piensa bien, piensa más, que mi mente se derrumba Como una torre…Mole, atole, pozole, ¿Cuál eliges? ¿Cual es naipe con el signo que graba tu tumba? Ritos sagrados que maldices, no te das cuenta Que tu destino rigen...Eterno esclavo de la tecnología Donde te ha quedado esta alma mía Mía de tanto de pesar, mía de tanto llorar Aún en la oscuridad la verdad se convierte en analogía...Hablar, callar, amar, cortar, verbos que se relacionan Conmigo, contigo, atesorar objetos que se coleccionan..Dinero, maldito aliado del diablo, del hombre, del humano...Nombres, hombres sin rostro de identidad oculta..Cantares que a la imaginación carcomen como un gusano...Una plaga, mujeres y vino, noches de borracheras y nada resulta...Escrito con veneno, como un enjambre que en las venas arde...

Ciego, clero, ignorancia pura. ¿Soledad a que horas sales?

A las 8, te lo remocho con pan y bizcocho, brinca la tablita

Yo ya la brinque, bríncala de nuevo que ya me cansé…

viernes