viernes

Jim

una noche senté a la belleza en mis rodillas y la encontré acerba y la injurie...

Luz..

a la luz de la luna..La oscuridad de las rosas…vacía…inmersa entre poemas y sangre…la verdad de una historia siniestra…un caudal de racimos de plata…uvas de algodón que se pierden en el linaje de luz…una herencia por demás maldita…una mirada que no tiene fin…el frío de tus desoladoras voces…un eco en el espejo…cuantas veces debo mirar tu rostro para encontrar mi alma…y al final del día, cuando los luceros del cielo ríen, apareces como fantasma entre tinieblas…arrasas con la vida, con la locura de un recuerdo apasionado…la noche llora y entre mis manos solo queda tu esencia…un beso frío…y la estela de tu amor…a luz de las velas…

M.G.Cb

...¿Quién será aquel que camine por tus pensamientos y vuele dentro de tu corazón?...¿Quien merece la divinidad de unirse a un ángel en la celestía del tiempo? Aquel que pudiera soporta el fuego que llevas en la sangre y que explota en un beso, aquel que sus ojos no queme el brillo de tu estrella, aquel que pueda, seguir respirando en tu presencia.

Agencia espacial mexicana

Hay cosas muchísimo más importantes que crear una agencia espacial mexicana, como el hecho de que ni siquiera contamos con una refinería, y se tienen que importar los combustibles, lo que nos cuesta un alza casi cada mes, y que es algo mucho más útil que abrir agencias espaciales. ¿Para qué una agencia espacial en un país que no es capaz de brindar una educación de calidad, donde los niños de primaria y secundaria bailan regeton simulando que están follando?¿Donde la lectura no es habito y la gran mayoría vive de telenovelas y reality shows baratos ?¿Donde la gente se emociona porque contactaron con el espíritu de una niña hija de padres de abolengo? No le veo mucha utilidad. Al menos no para el pueblo, solo para unos cuantos. Otra vez, como siempre, al pueblo pan y circo. Simplemente la UNAM tiene el presupuesto para abrir una agencia así. Es más, me emociona más el hecho de que se abrió un laboratorio para implementar la tecnología manométrica en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Tal vez es un laboratorio de investigación espacial patrocinada por la iniciativa privada y las universidades del país, en cuyo caso no tendría porque aprobarse por los diputados. Mejor idea la de bajar los sueldos de los funcionarios públicos e implementar un mejor sistema para combatir el crimén organizado. ¿No será solo una pantalla más para tapar el hecho de que después del renaut ahora cualquiera puede comprar las bases de datos con tu información completa hasta estados de cuenta, por unos cuantos miles de pesos en tepito o hasta en Internet? ¿Cuantos miles de empleos se generaran con esta propuesta? espero que muchos. De entrada ya nos costo 10 millones de pesos. ¡don Beto don Beto ya tenemos Agencia espacial! ¿Por qué llora don Beto? Es que no tengo dinero para el rescate de mi hija!...

miércoles

Enamorado de la luna.

Su reflejo brilla lejano en su cornamenta, noche tras noche contempla el cielo lejano, y a la distancia el brillo de una luna que ilumina los cielos de Júpiter. Nunca brillo para ti pequeño toro. Enganchado de una ilusión celeste. Enamorado de una luna que solo perteneció a tus sueños. Y tus susurros la llaman. Pero ella no pertenece a esta órbita. Ella canta en los cielos de un mundo distante. Girando en su universo, bailando a ritmo de vals con su propio amor .


martes

Cigarra

Las palabras se confundieron con los besos dados. El mar salado de tus ojos grises. Dame una ilusión y un tesoro preciado. Un corte en el arco iris. Una noche manchada de almas extrañas. Entre mis brazos aun quedan restos de tu calor. De tus destellos. En mis manos quedan las huellas de tus sueños. Sobre el buró aun conservo viva la caligrafía de tu pluma. Texto brillante como una luciérnaga juguetona. Afuera, en mi ventana, la lluvia toca su sinfonía aquarelada. Sus fríos labios besan mi cara y lavan las culpas de un alma atormentada por los recuerdos. Miradas en silencio.

O'clock

Tiempo de ociosa calma y destellos púrpura…lavanda en el ambiente, cubriendo los olores putrefactos de un corazón morido…Traslucidas pupilas, detallan a 12 mega píxeles las imágenes proyectadas bajo la sombra del atardecer. Mp3 con reseñas de tu boca y las ondas que provocaron. Pequeña y suave frecuencia de tu voz, de su color y tesitura. Como el canto de un ave se abre paso por las mañanas. Decibeles de un amplificador y una guitarra. Distorsión en el aire. Un tímpano vibra. Tiempo de colores. Watts a través de un bombillo. La luz de la habitación que se lleno y se vació tantas veces. Medida en metros cúbicos por la sangre, medida en meses por el dolor. Miles de kilómetros corriendo. Es la medida que el odómetro describe, lo que falta para estar junto a ti, en un parpadeo, en una milésima de segundo, en un tiempo amarillo, se volverá eterno.

martes

Quiero ser tan inteligente...como el sr House...o el señor Patrick Jane...
Luna lunera, cascabelera….cada vez, cada minuto, cada sensación, cada sonrisa, me atrapa, y por un instante quisiera que tu corazón no tuviera dueño, así podría hablarte de amor. Y cada día me encuentro navegando en un mar ámbar, caminando, imaginando, soñando en tus ojos, en tu alma. Ha pasado poco. Y no quiero. No puedo. Una parte me incita a iniciar una batalla…aquello que los románticos llaman “luchar por tu amor”…pero…seria egoísta. Sería peor que atreverme a robar un beso. Cada vez que te miro y tu me miras. Cada vez que entro en tu mundo y descifro tu ser. Cada vez lo único que puedo hacer es…ser yo mismo…hace 6 años que caminan de la mano…quisiera creer que lo que aprendí pudiese aplicarse a ti…pero seguiría siendo egoísta pensar que los males del mundo te afectarían y si lo hicieren me sentiría tan mezquino y al final no me atrevería si quiera mirarte…tenemos tanto en común y tantas diferencias. Me mantendré sin pretenderte, sin querer alcanzarte. Sin intentar enamorarme.

domingo

El sonido de una caracola marina…el sonido del viento…triste mundo color sepia…magenta de amatista…un color dorado cubre su borde divino…una rareza como tal. Mujer, mujer mía…amada sin sentido te he seguido…dorsitos pizzerolas y una sangría fría para el corazón...un par de minutos invertidos en leer..textos antaños…románticos del ser...un láser que no cruza nada…vista de rayos X que no pueden mirar el alma…puedo elevarme sin necesidad de abandonar el suelo…conocer galaxias y planetas sin una nave espacial…y el universo con su voz retumba en mi mente…

sábado

Viajar a la velocidad de luz podría matarte...¿no lo sabías?...la fricción de los átomos de hidrogeno basta para desintegrarte...¿reforzaste las paredes de la nave con los 4 km de plomo que te dije?...necesitarás más que el motor de tu bocho para volver al futuro....dammit!...

tal vez debería seguir viajando a saturno...es más fácil...y como esta la gasolina, un porro me sale más barato...al rato retacho...up in smoke...

DM2

Escrito en un libro de cristal...con pluma de diamante y tinta de sangre...herencia maldita...dulce veneno corre por mis venas...diabólico...demonio de pan...un centenas de días, miles de kilómetros recorridos...miles de kilos levantados...años...apenas dos...y los que faltan...dando la vuelta al mundo, a la vida...Sonríe dulce niña mía...DM2...tatuado en el cuerpo...en la piel, en la sangre, en cada célula de su ser...insignia maldita...insignia santa...vino tinto, néctar alcoholizado que revive las ramas de un árbol débil...sus raíces crecen debajo de su corazón...en el libro escrito esta...es su destino...su maldición...su eterna compañera...cada segundo...hablándole al oído...metiéndose en su mente, en sus ojos, caminando en sus pies...bebiendo de su agua...saboteando sus filtros...dulce niña mía....
me gustaría poder caminar como un zombi...aterrorizando a todo el mundo con mi andar característico y mis ojos blaquesidos...la amenaza de "cerebro...cerebro" es siempre genial...olor a muerte en el aire...¡Hell Yeah!!!!...Hate this N I'll love you...esta me recuerda a Anilina...tal vez porque la escuchaba el día que la conocí...demonios...malditos anclajes...¬¬'....
Promesas...hechas para romperse, para volar con el viento, para borrarse en el tiempo...siempre desapareces un tiempo antes de lo pactado...tal vez sea inconsciente...tal vez no seremos lo que decimos querer...paranoia de luces, un estrobo molesta la retina de mis ojos...me ciega...me acusa...tu voz llameante al otro lado del teléfono...aquel número que ya no pulso...¿Empezamos de nuevo?...la decisión es tuya...elegiste…soy como un gato...me volví invulnerable ante la gente...desde aquellos días...en el pasado...una luz me guía al final del túnel...pero todo es oscuro...un punto en la inmensidad de este océano ennegrecido...un punto donde te quedaste tú...y tus promesas vacías...no queda ni una luz, dentro de mí…soy inmune a ti…eso ya lo sé…
La muerte es soñar en silencio....

Cowboy bebop...