miércoles

El primer día

El primer día es como cualquiera..tienes 5 años y quieres ir a la escuela...no recuerdo ese día, hace mas de 21 años de eso...lo que recuerdo es que siempre lloran todos, unos creen que los abandonaran y se aferran a sus madres, otros simplemente llegamos, alegres por aprender cosas y hacer amigos. Mi primer día en la escuela...el kinder...recuerdo vagamente a mi maestra, recuerdo a los niños que conocí, siempre queriendo jugar, repitiendo vocales y el abecedario, los números..a las niñas, siempre desde pequeños tendemos a hacer aquello, hablarle a las niñas, pero se evitara su contacto por las burlas que despertara en los demás amigos, que con mofa dirán que eres marica, afeminado o niñita por juntarte con ellas...lo mejor de todo ello era el recreo. El kinder no tenía una barda y la maestra me dejaba ir a mi casa por mis juguetes, figuras de acción de plástico, sin articulaciones, transformers, o en su defecto, luchadores gigantes con articulaciones en brazos y cabeza...la comida no importaba mucho, una bolsa de chicharrones, un sandwich, y al terminar el receso a aula de nuevo. Seguir el proceso de aprendizaje, letras, números, palabras, animales, cantaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario